Superheroes DC en Español

Con las Noticias de tus Superhéroes favoritos de DC Noticias, Opiniones, Artículos y Curiosidades de los Superhéroes de DC Actualizaciones y Noticias de los proyectos animados de DC Información, Vídeos e Imágenes de las series actuales y las que estan por venir Actualizaciones, Noticias, Entrevistas, Imágenes y mucho mas del Universo DC Cinematográfico Justice League Gods and Monsters en Español Con actualizaciones de los Juegos mas recientes del Universo DC

jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña sin spoilers de la pelicula Batman v Superman Dawn Of Justice


Luego de una larga espera de mas de dos años y mucho hype en el ambiente, Batman v Superman Dawn of Justice por fin llega a los cines del mundo, cargada de acción, sorpresas y controversia, en este análisis libre de spoiler se comentara la trama principal de la cinta y lo logro y lo que se quedo a medias.

Batman v Superman empieza contándonos la historia del pequeño Bruce a través de un sueño en donde se puede apreciar la mítica escena de la muerte de los padres muy al estilo del comic The Dark Knight Returns. Luego de esto se nos va contando la invasión de Metrópolis (como se vio en los trailers) dese la perspectiva de Bruce Wayne. y vemos como poco a poco se va alimentando el odio de Batman a Superman.



Una vez esto empieza un montaje muy distinto al visto en otras películas del genero, incluso al de Man Of Steel ya que a través de secuencias individuales vamos viendo las vidas de Batman y Superman sus conflictos y como se perciben el uno al otro. también tenemos el primer vistazo a Lex Luthor quien tiene una personalidad muy extrovertida, pero que sin embargo a través de la película nos va demostrando que tiene mas matices y es quien va preparando el ambiente de enfrentamiento entre ambos, de una forma muy inteligente. Siendo el el hilo conductor entre las secuencias individuales de los personajes. Al mismo también vemos como aparece Diana Prince una mujer muy misteriosa y que a través de la película se nos va contando poco a poco porque esta allí y que es lo que busca, sin embargo sus intenciones siguen siendo un misterio.



Entre escena y escena podemos ver también las Pesadillas de Batman, que mas que pesadillas parecen advertirle de algún tipo de futuro apocalíptico en donde el mundo esta al borde de la destrucción y un mal superior esta apunto de consumir todo y extinguir a la raza humana. escenas que nos dan una idea de que nos espera en la Liga de la Justicia y otras películas.



Luego de que Luthor se las ingenia para poner a un héroe en contra de otro, llega el momento decisivo, la batalla entre Batman y Superman, la cual sucede en Gotham en donde vemos como Batman se las ingenia para hacerle frente al héroe, a través de trampas, armas y su arma secreta, la Kryptonita. La pelea esta llena de secuencias de acción, buenas frases sin embargo no es una pelea extensa ya que surge una amenaza mayor.



Cuando la pelea entre los dos gladiadores esta a punto de llegar a su fin (nos reservaremos decir quien la iba ganado) surge la amenaza conocida como Doomsday por lo cual ambos héroes deben dejar a un lado sus diferencias y luchar contra dicha amenaza al mismo tiempo que deben detener a Lex Luthor. Tiempo en el cual vemos a Diana vestida con su armadura y luciéndose en batalla contra Doomsday. 


Luego de una batalla en donde parece que la bestia kriptioniana es invencible la trinidad pelea unida contra la bestia y luego de una épica batalla Doomsday sucumbe no sin antes haber creado un gran caos. Este momento final es uno de los mas divisivos ya que tal cual sucede el final, da pauta a querer saber mas y no creer que termine de esa manera, Sin embargo sabemos que la historia continuara en la Liga de la Justicia Parte 1.



Lo Bueno:

  • Batman, tiene un gran protagonismo en la cinta y una de las mejores adaptaciones del personaje, utiliza todo tipo de gadgets y armas para lograr su objetivo, la interpretación de Ben Affleck es muy buena y convincente siendo la mejor interpretación en la película. Quizá a las personas que les guste la visión de Batman de Christopher Nolan tengan conflictos con esta versión, puesto que es mas cruel y sádica.
  • Alfred, es otro de los puntos positivos una solida interpretación de Jeremy Irons y que en varios momentos conducirá a situaciones muy humorísticas, ligeras pero buenas.
  • Superman, también tiene un gran protagonismo sobre todo en el ultimo acto de la película, la interpretación del personaje por Parte de Henry Cavill ha sido muy buena mejorando en varios aspectos de lo visto en Man Of Steel, teniendo un papel multidimensional y de cierta forma mas humano, en donde se exploran varios aspectos de varias historias del hombre de acero. Al igual que sucedió en la cinta anterior las personas que sean fans de la visión de Richard Donner tendrán conflictos con la representación que se le da al personaje.
  • Wonder Woman, Otra buena interpretación en la cinta por parte de Gal Gadot, muy creíble y toda una sorpresa en la cinta su aparición es una de las mas emocionantes y sus secuencias de combate la dejan muy bien sentada para su futura película.
  • Lex Luthor, pese a las dudas que se tenían es también una sorpresa, aunque al principio empieza como un personaje odioso, termina convirtiéndose en un villano muy frió y calculador capaz de maquinar planes que dejan al descubierto las debilidades de los héroes, Jesse Eisenberg logra concretar una interpretación buena para una nueva visión del personaje.
  • Los Cameos y Referencias, hay varias referencias al  mundo DC y Cameos de otros personajes, uno en especial muy bueno y que abre varias interrogantes de lo que sucederá en el futuro. 
  • El Soundtrack, Hans Zimmer y Junkie XL han hecho un gran trabajo brindando unos temas y composiciones perfectos para cada situación una gran diversidad de estilos y que encajan con cada personaje.
  • Las actuaciones en general son muy solidas, todos cumplen con su papel, hasta hay algunos que apenas tienen una participación menor pero que dejan ganas de mas.
  • Tributos al Comic, como sabemos estas películas están basadas en las historietas o comics y aunque no se puede trasladar todo lo que hay en ellas al cine, se espera que la esencia se quede intacta y se traslade a la pantalla, algo que Batman v Superman logra muy bien siendo todo un homenaje a la mitología de los héroes, con escenas literalmente sacadas del comic como las de las sagas La Muerte de Superman y The Dark Knight Returns.

Lo Mejorable

  • El montaje, este es uno de los puntos divisivos en la película, ya que la primera mitad esta hecha de tal forma que pareciera que se están contando dos historias diferentes  y por separado una de Batman y una de Superman, para los lectores de comics esto no sera muy raro ya que en varias obras se utiliza un concepto similar, sin embargo para el publico en general puede resultar algo confuso.
  • Algunos cameos, Pese a que en general los hemos puesto en el apartado de cosas buenas, también hay algunos que pudieron mejorarse, ya que para las personas que no estén familiarizadas con las historias es probable que les cause dudas sobre quienes son los personajes o de que se tratan las situaciones. 
  • La Batalla entre los héroes, en general ha estado bien y con un desenlace muy bien pensado, sin embargo la película no se centra en ella, logra generar gran emoción pero al mismo tiempo corta dicha emoción al tener una poca duración dejando con ganas de mas, esperemos que la versión extendida cuente con mas escenas y logremos tener una batalla mas larga.

  • Conexión con próximas cintas, pese a que la cinta abre muchas tramas para futuras películas, no se centra o no da un vistazo directo a las mas cercanas como el Escuadrón Suicida o Wonder Woman.

Lo Malo:

  • Debido a que la película tenia como objetivo sentar las bases para la Liga de la Justicia y la expansión del DCEU con otras películas, esta no se centra en una sola trama durante el transcurso de la cinta si no que se va explorando y abriendo nuevas tramas que al final de la película quedan inconclusas y que para el publico en general que no tiene conocimientos en el tema puede resultar confuso o irrelevante.
  • Mas para fans que para el publico general, si eres fan de los comics o sabes sobre la mitología de los personajes, la película resultara un deleite, pero para el publico en general quizá hayan situaciones que no queden claras o motivaciones que no se conozcan ya que la película no ahonda o explica ciertas situaciones y da por sentado que el publico ya lo conoce.
  • Escenas Abrumadoras, esto es algo que pasaba en Man Of Steel y vuelve a suceder aquí a menor escala pero igual repercute en la experiencia, todos sabemos que Zack Snyder es un genio en cuanto al apartado visual y en gran parte de la cinta lo demuestra, sin embargo hay ciertas escenas, sobre todo en la pelea final contra Doomsday en donde hay tantas cosas sucediendo que resulta abrumador y puedes perderte por unos instantes de lo que esta sucediendo, los efectos son muy buenos, pero unos cuantos elementos y detalles menos en la pelea le hubieran sumado a la experiencia .

Veredicto:

Batman v Superman es una cinta hecha como homenaje para los comics y tributo a los personajes con escenas muy buenas y un final divisivo. Es un gran avance de sus predecesoras en cuanto a adaptar a los personajes de una forma moderna respetando sus mitologías pero no consigue tener la calidad en la trama como lo es The Dark Knight de Chrispother Nolan. Sin embargo es una buena película que pese a sus errores y fallas consigue emocionar y abrir muchas posibilidades para el Universo DC en el cine.

Si no conoces nada de comics quizá te resulte confusa, si eres fan del genero en el cine te resultara buena, si eres fan de los comics la amaras.

Nosotros como Fans de DC la recomendamos totalmente.



La critica en este articulo es responsabilidad del autor y 
no representa necesariamente la opinión global del staff de Superhéroes DC en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar como anónimo, pero recuerda seguir la regla básica del blog: respetar las opiniones y preferencias de los demás. ¡Que te la pases bien!